Sistema de Puesta a Tierra

Desarrollamos los estudios preliminares y elaboramos los proyectos de los sistemas de puesta a tierra; así mismo realizamos la construcción en nuevas instalaciones, repotenciamos y optimizamos sistemas existentes, para aplicaciones especiales en sistemas de comunicaciones, centros de datos, líneas de distribución de energía eléctrica, subestaciones, sistemas de emergencia, entre otros. Asimismo, evaluamos el estado de las instalaciones existentes y emitimos el Certificado de operatividad exigido por el ente fiscalizador, para el sector industrial, oficinas corporativas y comercio en general.
Brindamos programas de mantenimiento periódico preventivo para garantizar condiciones óptimas y seguras de los sistemas de tierra, de tal forma que asociados a dispositivos de protección instalados se pueda evitar accidentes fatales de las personas que mantienen y hacen uso de las instalaciones, así como la protección de equipos sensibles.
Además ofrecemos el servicio de mantenimiento correctivo, sustituyendo elementos del sistema tales como; barras de cobre, resistencias, cables, conectores, entre otros.
Técnicamente se busca garantizar un camino conductivo y de baja impedancia en forma permanente y continua con capacidad de conducir a tierra cualquier corriente de falla que pueda limitar la elevación de tensión sobre el terreno, facilitando la operación de los dispositivos de protección del sistema eléctrico.

IMG_0015